Jue. Abr 18th, 2024

Estalla explosivo en edificio de pruebas COVID en Ámsterdam, en países bajos


Ciudad de México a 2 de Marzo de 2021. (Redacción).-

Este 3 de marzo se reportó el estallido de un aparato explosivo en un edificio donde se realizan pruebas para detectar COVID, el cual se encuentra en Ámsterdam, en Países Bajos. Sí, luego de la explosión se registraron varias ventanas rotas, aunque no se reportaron heridos ni mucho menos muertos.

¿Qué se sabe de este aparato explosivo en Ámsterdam?

De acuerdo con información de Reutersun aparato explosivo estalló en un centro de pruebas de COVID al norte de Ámsterdam, justo antes del amanecer de este miércoles, lo cual provocó que se rompieran algunas ventanas, pero que no se registraran personas heridas o muertos.

Después de este “ataque intencional”, como llamó la policía esta explosión, un equipo especial visitó el lugar en la ciudad de Bovenkarspel, a 55 kilómetros de la capital, el cual encontró y aseguró un cilindro de metal que aparentemente tuvo que ver con el incidente.

“Debe haber sido colocado” señaló a Reuters Menno Hartenberg, un vocero de la policía y luego agregó: “Algo así no sucede por accidente”.

Exigen la detención de quien provocó la explosión

Por otra parte, André Rouvoet, jefe del servicio de salud pública exigió la pronta detención del perpetrador: “Nuestra gente en todo el país está trabajando arduamente para proteger a la sociedad de esta pandemia” y luego agregó: “Un acto de destrucción tan cobarde no solo afecta a nuestros empleados en Bovenkarspel. Esto nos afecta a todos”.

Según un comunicado de la policía, todo comenzó cuando un guardia de seguridad en el centro de pruebas alertó a la policía de una fuerte explosión que rompió varias ventanas poco antes de las 07:00 horas.

Este incidente se registra pocos días antes de las elecciones nacionales del 17 de marzo, cuando muchas personas han mostrado su molestia por como se ha manejado la pandemia en Países Bajos. De hecho, hace algunos días también en la ciudad de Urk incendiaron otro centro de pruebas y se registraron diferentes disturbios por la implantación de un toque de queda nocturno.

About Author