Mar. Ago 9th, 2022

Inician alcaldes de oposición operativo vacacional

Cuidad de México | 04 de agosto de 2022. | Redacción.-

Con el objetivo de dar seguridad a los pobladores, turistas y visitantes flotantes a las demarcaciones que forman la Unión de Alcaldes de Oposición de la Ciudad de México (UNACDMX) dieron inicio al Operativo de Seguridad Vacaciones 2022.
El objetivo es realizar recorridos y otras acciones con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para evitar delitos como robo a casa habitación de personas que vacacionen, pero también para quienes acudan de visita.

Las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Coyoacán que participan estarán coordinadas y realizarán las acciones con apoyo de 54 unidades oficiales, 36 policías en moto y 156 elementos de Seguridad Ciudadana.

Sandra Cuevas, Alcaldesa de la Cuauhtémoc, indicó que buscan dar seguridad a los más de seis millones de población flotante que hay en la demarcación, así como a los turistas que acuden además de la que se le dará a los 545 mil pobladores.

En Azcapotzalco se realizará el Programa Cero Alcohol, Cero Drogas en Deportivos, patrullajes, además, se reforzará la seguridad anunció la Alcaldesa, Margarita Saldaña.

En la Álvaro Obregón se realizarán recorridos de vigilancia para evitar el robo a casa habitación, sobre todo, hasta el próximo 28 de agosto, por lo que contarán con 30 vehículos para hacerlo, informó la Alcaldesa, Lía Limón.

Santiago Taboada, Alcalde de Benito Juárez, indicó que la seguridad será reforzada en las principales zonas comerciales pero también con operativos en donde se realizan los cursos de verano para que los niños y sus papás estén seguros al ingresar y salir.

El objetivo es que las personas estén tranquilas respecto a los delitos patrimoniales.

Elogió el trabajo de seguridad que tienen las alcaldías de la Unión y consideró que es el mejor.

“Por eso que tenemos un doble compromiso, mantener estos niveles, por supuesto, los avances en materia de seguridad y que también los vecinos de nuestras alcaldías y que está gran coordinación de la Unidad de Alcaldías de la Ciudad de México sirva también para darte lo que más quiere todo chilango, quieren seguridad”, aseveró