Mar. Ago 9th, 2022

Inicia MC organización territorial rumbo a 2023

Cuidad de México | 14 de junio de 2022.| Redacción.-

Movimiento Ciudadano (MC) dio inicio a la organización territorial y estructural rumbo a la alternancia en el Estado de México, afirmó el senador Juan Zepeda, quien reiteró ser “un hombre de retos”. “Ya me conocen, vengo más maduro, con mayor proyección para construir un proyecto en el Estado de México”, dijo, aunque descartó confirmar si él será candidato.

El líder nacional de MC, Dante Delgado, afirmó que “Morena no marca la agenda, sigue copiando las viejas prácticas priistas, con mecanismos tradicionales del priismo. Hacen lo mismo PRI, PAN y Morena, acarreando gente, dejando que la gente se asolee para decir que tienen fuerza, con un derroche de recursos”.

En Movimiento Ciudadano “no estamos aún haciendo algún destape”, aseveró Delgado Rannauro. El 24 y 25 de octubre realizarán un encuentro internacional sobre el futuro de la socialdemocracia y el 5 y 6 de diciembre próximo entablarán una convención nacional democrática que permitirá definir la plataforma electoral, indicó el dirigente del partido naranja.

A menos de un año de la elección de gobernador, para Movimiento Ciudadano sin duda el Estado de México es una prioridad, porque es la entidad más poblada, la que aporta el segundo Producto Interno Bruto (PIB) al país, con 9% , sólo un poco por debajo de la Ciudad de México y por encima de Nueva León y Jalisco, que ya gobierna el partido naranja, indicó Zepeda.

Esto, al realizar en este estado el foro llamado El futuro es con Justicia Social, que forma parte de los diálogos por la evolución mexicana, con la participación de académicos y especialistas.

Este tercer foro que organiza Movimiento Ciudadano sobre Justicia Social, apuntó Juan Zepeda, representa sin duda el contenido que se está construyendo en el proyecto de alternancia con miras a 2024 y el paso por 2023, donde se votará a los siguientes gobernadores del Estado de México y de Coahuila.

“Sin duda esto que hoy vamos a tener aquí en la capital del Estado de México es también de parte de Movimiento Ciudadano el banderazo para la organización territorial, estructural y programática de Movimiento Ciudadano en el Estado de México”, arengó.

“MC va en alianza con todos aquellos que quieran una alternancia y que quieran un cambio real en el Estado de México. Nuestra alianza primaria real es con los ciudadanos, sin excluir a todos aquellos que quieran aportar a este movimiento”, agregó.