Mar. Ago 9th, 2022

Hallan serpientes dentro de caja en Coyoacán, medían más de un metro

Con 88 días de afloramiento de agua dentro de su casa en la Calle San León, en el Pedregal de Santa Úrsula, en Coyoacán, a la vecina Herminia Parada le inquieta el daño que el caudal cause en la cimentación.

“Tenemos el agua en la bodega, abajo de la casa, nos preocupa cómo afecte la estructura, pedimos a la Alcaldía una bomba para desalojar el agua, pero no nos hacen caso”, comentó Herminia, residente de la Manzana 627.

Hace 40 años, eran comunes los manantiales de agua, el relleno para construir las casas los tapó y ahora, desde el 28 de marzo, se presentó el afloramiento, explicó la vecina.

A un lado, continúan en operación dos bombas de seis caballos, que desalojan hacia el drenaje el agua que brota bajo el piso de recámaras de la casa del vecino Francisco Ortiz.

Continúan sin hallar origen

“Hay avances, pero todavía no encuentran el origen exacto de la fuga”, comentó Ortiz.

Trabajadores del Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex) y la Alcaldía Coyoacán siguieron con la búsqueda del tubo fisurado en la red de distribución.

Frente a una de las casas en la Calle San Celso, donde también las bombas desplazan el volumen hacia la coladera, una familia tuvo que comprar una pipa por la falta de agua en las llaves.

Los vecinos explicaron que por el cierre de válvulas para ubicar el tubo fracturado, llevan cinco días con problemas de escasez de agua.

“Desde que comenzó la fuga, hemos tenido que comprar varias pipas de agua”, indicó la vecina Rosario Alfaro.

Hora de publicación: 05:00 hrs.