Vie. Abr 19th, 2024

Habrá una marcha y 15 manifestaciones hoy 28 de febrero en CDMX

Cuidad de México | 28 de febrero de 2022. | Redacción.-

Autoridades de la Ciudad de México reportan que habrá una marcha y 15 manifestaciones hoy 28 de febrero en diferentes vialidades de la capital.

Se pide a los conductores estar atentos a los anuncios del Gobierno de la CDMX en caso de ser necesario de usar vías alternas.

A las 09:00 horas habrá una marcha en los juzgados familiares rumbo al Zócalo por parte del colectivo de abogados. Su demanda es en contra del acuerdo 19-02/2022, publicado por el Poder Judicial de la Ciudad de México, quién hace obligatorio el ingreso a sus instalaciones con previa cita.

Imagen

Imagen

Manifestaciones hoy CDMX

Trabajadores de la Sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores de la CDMX se manifiestan desde las 06:00 horas para exigir votaciones transparentes y sin imposición de candidatos.

Sobrevivientes de Feminicidio se movilizarán en el Reclusorio Oriente, a las 09:00 horas, como parte de la jornada de acompañamiento para solicitar justicia por víctimas de feminicidio en 2021 y una sobreviviente de feminicidio en 2020.

A las 09:30 horas, vecinos de la colonia Victoria sostendrán una reunión con funcionarios en la colonia Primera Victoria, para informar sobre el beneficio de condonación de impuestos de agua y predial a ciudadanía afectada por la ampliación de la Línea 12.

Comerciantes del Mercado de la Bola realizaran un recorrido a las 10:00 horas con autoridades de la alcaldía, inconformes por el retiro de sanitarios.

El Frente por la Defensa de los Pueblos y Barrios de la Cuenca del Anáhuac se manifestarán a las 10:00 horas en el Instituto Electoral de la CDMX, contra la discriminación de excluir de la convocatoria para el presupuesto participativo a más de 100 pueblos y barrios.

A las 11:00 horas, la organización Siembra Cultura A.C se movilizará en la Secretaría de Salud por la difusión y promoción de los beneficios de la medicina tradicional herbolaria alternativa contra la COVID-19 y sus variantes Delta y Ómicron.

Beneficiarios de las Becas de la Secretaria de Cultura solicitarán a las 13:00 horas que sean integrados al programa social de becas; se movilizarán en el Parque de la Bombilla.

La Asamblea Cannábica + Conciencia-T.V. protestarán a favor de la legalización de la cannabis en la Plaza Cándido Mayo y en la Fiscalía General de la República.

Para las 17:00 horas de este lunes 28 de febrero ciudadanos de Ucrania se movilizarán en la Embajada de Rusia en México para mostrar apoyo a sus connacionales.

Se realizará un homenaje en el Monumento a la Madre por las madres y mujeres injustamente encarceladas; además se exhortará justicia por Alejandra Cuevas Moran detenida en el Penal de Santa Martha desde hace 500 días.

Habrá una mesa redonda de la militancia Morena, en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, para solicitar la destitución de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por supuestos abusos de autoridad.

Durante el día, familiares y amigos de un presunto feminicida acudirán al Reclusorio Oriente en apoyo al detenido. Los Aristeos de Cuautepec se manifestarán en el Zócalo de la CDMX para solicitar agua potable.

A las 12:00 y 14:30 horas, la Unión General de Trabajadores de México (UGT) solicitarán la basificación, aumento salarial y reinstalación de los despidos en la alcaldía Álvaro Obregón.

Durante el día, México Unido por una Vivienda Digna se manifestará en las oficinas de Servicios de Cobranza, Recuperación y Seguimiento para solicitar el pago gusto por cartera vencida.

Imagen

About Author