Mar. Ago 9th, 2022

Gastan 248 mdp en vía en Azcapotzalco… ¡y dura 2 años!

Cuidad de México | 25 de julio de 2022. | Redacción.-

En lugar de ser un beneficio para los vecinos de Azcapotzalco, la rehabilitación que hizo el Gobierno de la CDMX de Avenida Ceylán les ha traído varios problemas.

En marzo de 2020, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó las obras de mejoramiento que incluyeron la colocación de concreto hidráulico; la inversión fue de 248.7 millones de pesos. Sin embargo, los habitantes padecen inundaciones en la arteria, agua sucia que llega a tuberías de casas, falta de reductores de velocidad y de semáforos.

Los residentes afectados son de colonias como EuzkadiCosmopolita o Ferrería, en donde hay mercados, escuelas, unidades habitacionales y comercios. En tanto, los habitantes carecen de medidas de seguridad peatonal para cruzar la arteria.

“Tenemos varias quejas y peticiones de los vecinos. La primera tiene que ver con una serie de reductores de velocidad porque la Avenida Ceylán es de alto tránsito de vehículos pesados, entonces, hay varias entradas a unidades habitacionales.

“Los vecinos quieren que se regresen esos topes que en algún momento se tuvieron y que ahora solamente se tiene uno y que no es suficiente para que los tráileres vayan bajando la velocidad conforme se acerca a esa zona habitacional y la escolar”, comentó en entrevista la Alcaldesa Margarita Saldaña.

Otros reclamos que han realizado los habitantes es que, después de las obras entregadas, a las tuberías de sus casas llega agua con tierra. Además, con las lluvias persisten las inundaciones.

“Todo el alcantarillado no tiene tapas, nos dejaron sumergidas algunas alcantarillas, otras quedaron tapadas por el concreto.

“Tenemos reporte de inundaciones y (de) que no hay un buen desfogue del drenaje. Es una zona que se tiene que estar desazolvando con mucha frecuencia”, agregó Saldaña.

La diputada Gabriela Salido explicó que legisladores pidieron al Secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, una explicación por los daños, pese a que las obras de mejoramiento fueron entregadas hace dos años y cuatro meses.

“Yo se lo comentó en la Comisión de Espacio Público al Secretario, porque hubo una reunión de trabajo (en junio) (…) y él es cuando dice que lo va a checar”, expresó Salido.

De acuerdo con legisladores locales, los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Cemex. En tanto, la Secretaría de Obras y Servicios ya revisa con la empresa que ejecutó la obra y con la proveedora de concreto para deslindar responsabilidades

La entrada Gastan 248 mdp en vía en Azcapotzalco… ¡y dura 2 años! se publicó primero en La CDMX.