Jue. May 19th, 2022

Frío CDMX: Activan alerta naranja en tres alcaldías y amarilla en cuatro

Protección Civil activó la alerta naranja por heladas y frío en las horas cercanas al amanecer del lunes 17 de enero en tres alcaldías de CDMX.

Cuidad de México | 17 de enero de 2022. | Redacción.-

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que activó alerta naranja por frío y heladas para tres alcaldías en las primeras horas de este lunes 17 de enero.

La dependencia indicó que la alerta naranja es para las demarcaciones Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan, donde se pronosticó que el termómetro marcará entre 1 y 3 grados centígrados entre las 04:00 y las 08:00 horas de este lunes.

Imagen

Asimismo se activó la alerta amarilla para las demarcaciones de Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco.

En estas alcaldías se pronostican temperaturas de entre 4 a 6 grados entre las 04:00 y las 08:00 horas.

Recomendaciones por el frío en CDMX

Para evitar afectaciones a la salud por las bajas temperaturas que se esperan al amanecer del viernes 14 de enero, la SGIRPC emitió una serie de recomendaciones para el frío.

Para los habitantes de las alcaldías con alerta naranja por frío se recomienda usar tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana, así como mantener una ventilación adecuada en caso de usar calentadores o chimeneas.

También se recomienda aplicarse la vacuna contra la influenza y el uso de crema para hidratar y proteger la piel de la resequedad que puede provocar el frío en CDMX.

También se recomendó ingerir abundante agua y frutas con vitamina A y C así como evitar cambios bruscos de temperatura y acudir al Centro de Salud más cercano en caso de presentar malestares en vías respiratorias.

La SGIRPC también puso a disposición de la población los números telefónicos 911 o 55 5683 2222 para reportar emergencias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.