Jue. May 19th, 2022

Firma Infonavit convenio que facilitará trámites para mejorar viviendas en CDMX

Cuidad de México | 28 de febrero de 2022. | Redacción.-

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi CDMX) firmaron un convenio de colaboración para facilitar obras de autoproducción y mejoramiento de vivienda para los derechohabientes de la capital.

A través de un comunicado, ambos organismos anunciaron que buscan simplificar los trámites administrativos para la ejecución de proyectos financiados por créditos del Infonavit.

Esta medida permitirá al trabajador interesado la construcción, ampliación y/o mejoramiento de una vivienda de hasta 120 metros cuadrados que se encuentre en la Ciudad de México.

El convenio fue firmado por el Director General del Infonavit , Carlos Martínez Velázquez, y el Secretario de la Seduvi CDMX, Rafael Gregorio Gómez Cruz, con el objetivo de “contribuir a brindar soluciones de vivienda acordes a las necesidades de los trabajadores capitalinos y mejorar la calidad de vida de sus familias”.

Imagen

Durante la firma del convenio entre, también estuvieron presentes el Secretario General y Jurídico de Infonavit, Rogerio Castro Vázquez; la delegada regional del infonavit en la CDMX, Patricia Ortiz Couturier, entre otros funcionarios de ambos organismos.

¿Cómo funcionará este convenio?

Los proyectos que se realicen en el marco de este convenio deberán estar avalados por un asesor técnico o constructora y revisados por un verificador que se encuentren registrados ante el infonavit.

Estos últimos serán los responsables de que las obras cuenten con dotación de servicios, condiciones básicas de habitalidad y cumplan con lo que señala el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal y sus Normas Técnicas Complementarias.

De igual forma, las construcciones deberán respetar el uso del suelo, el número de niveles permitidos, los coeficientes de utilización y ocupación del suelo y en general lo establecido en la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal y su Reglamento Vigente.

Con información de Infonavit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.