Vie. Abr 19th, 2024

Fernando Mercado Guiada candidato a la diputación local 33 de la CDMX hace llamado a los contendientes a llevar a cabo medidas preventivas

Ciudad de México a 2 de Abril de 2021. (Redacción).-

El candidato del   Movimiento  de  Regeneración Nacional (morena) y del Partido del  Trabajo (PT) a  la diputación local por  el  distrito 33 de  la Ciudad de  México, Fernando  Mercado Guaida,   es   el   primer  candidato  en   la  Ciudad  que    se   ha manifestado públicamente respecto de  la coyuntura en  que  se  llevará a  cabo el proceso  electoral   que    está   por    iniciar,   haciendo  un    llamado   a    las  y  los contendientes a  cargos de  elección popular en   su   demarcación para  observar medidas de  cuidado a  la salud y prevención de  contagios  de  Covid-19  en   las campañas electorales.

El candidato, que  fuera Director General del  Fondo para el  Desarrollo Económico Social y Ambiental en  el  gobierno de  la Jefa   de  Gobierno, Claudia  Sheinbaum Pardo, mencionó a través de  un  mensaje publicado en  redes sociales que  si bien todas y todos los  candidatos tienen la legitima aspiración a  ocupar un  cargo de elección popular,  es   indispensable poner la vida y  la salud de  los   ciudadanos antes que  cualquier proyecto político.

En   ese  sentido el  candidato  presentó  un   decálogo  de  acciones que   regirán el actuar en  su  campaña y que  coinciden con  las medidas dictadas por  el gobierno de México y por  las autoridades capitalinas. Asimismo, exhortó a que  se  redoblen los  esfuerzos para que  en  el proceso electoral que  se  avecina se  eviten dinámicas innecesarias o riesgosas en  el  contexto actual.

Mercado Guaida insistió  en  que  las personas que  aspiran a  puestos de  elección popular   deben   poner   el   ejemplo   evitando   concentraciones   de    personas, dinámicas que  impliquen contactos físicos de  riesgo, hacerse pruebas PCR para la detección de  COVID-19 de  manera regular y procurando todas las medidas de sanidad correspondientes en  los  actos presenciales.

“De  ninguna manera los  votos deben estar encima de  la vida, un  voto no  vale la la salud de  nadie y en  esto no  debe haber flexibilidad.  Independientemente de quienes se  sumen a  este llamado seré firme en  mis convicciones de  anteponer la salud de  las y los  ciudadanos a  cualquier interés político-electoral”  indicó en su  mensaje.

 

About Author