Mar. Ago 9th, 2022

Extraña transmisión en Instagram de parque de diversiones de la CDMX alarmó en redes sociales

Cuidad de México | 20 de julio de 2022. | Redacción.-

Usuarios en redes sociales señalaron un tren atorado en las vías de la terminal Tacubaya de la Línea 9 del Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México, algunos reportaron retrasos de más de 45 minutos, además de que no hay acceso a la estación. El metro llegaba a la estación Centro Médico y de regreso, esto al no poder parar en las zonas afectadas.

Los vagones 476 y 477 se encontraban en el anden de salida; sin embargo, al presentar fallas no pudieron avanzar. En primera instancia se encontraron fuera de servicio Chilpancingo, Patriotismo y Tacubaya.

Cabe destacar que el tren que se quedó parado por aproximadamente cuarenta minutos no pudo abrir las puertas para que las personas bajaran, por lo que tuvieron que quedarse dentro. Fue entonces cuando se realizó una maniobra con otro tren para poder remolcar al vehículo dañado.

Fue aproximadamente a las 17:00 horas (tiempo del centro de México) cuando el servicio del Metro en la Línea 9 dejó de tener servicio de Tacubaya a Pantitlán, lo usuarios señalaron que los desviaron a la Línea 1. Además de que cerraron el acceso a la Línea afectada y señalaron que solo había Metrobús.

También se presentó alta afluencia en la estación Chabacano, esto tras informar a los usuarios para que buscaran vías alternas. Aproximadamente una hora después, el servicio se restableció en ambas direcciones, aunque indicaron que de manera lenta; sin embargo, en redes sociales los cibernautas recomendaron evitar la Línea 9.

Diversos usuarios mostraron su descontento, puesto que la cuenta oficial del Metro no señaló alguna falla anormal y no informó a los usuarios que la Línea 9 presentaba retrasos.

“#AvisoMetro: Se presenta alta afluencia en la Línea 9, el avance de los trenes es continuo. Permite el libre cierre de puertas así como descender del vagón antes de ingresar. #MovilidadCDMX”, escribió el Metro de la Ciudad de México en Twitter.

Sin embargo, muchos usuarios afirmaron que no era verdad ya que los policías siguieron diciendo que no había servicio. “Son un chiste muy mal contado ¿apenas hace 22 minutos se enteraron que la línea 9 no sirvió durante 47 minutos?”, comentó el usuario @HectorMorenoMtz en Twitter. “El tren se quedó detenido cerca de 10 minutos en Mixihuca, cómo se le puede decir a eso ‘avance continuo’”, escribió @Angel_TrejoF.

“#MetroCDMX #linea9 #sanadistancia se me hace muy mal plan que en la línea 9 no den información de como movernos porque el metro no avanza, llegué en centro médico a las 4 y no avanzó hasta las 4:40 y luego en chabacano se volvió a parar y hasta ya mejor me salí del metro”, escribió @UrielPompa1.

Asimismo, algunas personas comentaron que era mejor evitar utilizar la Línea 9, ya que debido al retraso, los trenes se encontraban muy llenos además de que en la estación Chilpancingo se detuvieron aproximadamente 10 minutos.

Cabe destacar que los usuarios arremetieron en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya que no resuelve los problemas de dicha Línea del Metro, además de que la señalaron de realizar campañas.

Con el hashtag #SheinbaumGobiernaMal, los usuarios se lanzaron en contra de la jefa de Gobierno y señalaron que así como se encuentra modernizando la Línea 1 debería hacerlo con todas las demás ya que siguen presentando fallas que ponen en riesgo a los usuarios. Hasta el momento, la mandataria capitalina o el transporte Colectivo Metro no han compartido alguna postura.