Jue. May 19th, 2022

Estrategia Ciudad Segura avanza, logra 176 detenciones: Harfuch

Cuidad de México | 02 de marzo de 2022. | Redacción.-

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, advirtió que las acciones de la estrategia Ciudad Segura que se han implementado hasta ahora en dos alcaldías de la Ciudad de México tienen como objetivo mejorar las condiciones de paz y tranquilidad, así como proteger los derechos de la población.

En videoconferencia de prensa, el funcionario capitalino recordó que la estrategia inició en las alcaldías Iztapalapa y Cuauhtémoc, donde se han realizado en las últimas semanas 58 operativos en los cuales derivaron en la detención de 176 delincuentes.

Logramos la detención 176 presuntos delincuentes por la comisión de delitos como Homicidio, Delitos Contra la Salud, Portación de Arma de Fuego sin Licencia, Robo a transeúnte, Robo a casa habitación, Robo a negocio con violencia, Encubrimiento por Receptación, Robo de vehículo, por mencionar algunos, es decir la mayoría han sido detenidos por delitos graves o relacionados con delitos graves

En la estrategia Ciudad Segura, la SSC trabaja en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Guardia Nacional y Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

También el secretario de la SSC-CDMX comentó que el programa “Alto al fuego” se implementó de buena manera en la zona de plateros ya que era un lugar de mucha violencia para la ciudadanía y los policías, ahora los jóvenes de esta zona se han acercado a policía en busca de orientación y ayuda.

García Harfuch explicó que uno de los aspectos más importantes es la atención de denuncias por parte de la población para dirigir las investigaciones, y no solo el patrullaje y vigilancia de las zonas.

Denuncias en audiencias públicas se toman en cuenta: Sheinbaum

Al respecto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum refirió que en la estrategia de seguridad también se toman en cuenta las denuncias que recibe en sus audiencias públicas.

Agregó que uno de los temas que más importa a la ciudadanía sigue siendo el tema de robo a transeúnte y aclaró que los operativos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana están ayudando mucho en el combate a este flagelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.