Sáb. Abr 20th, 2024

Estos son los puntos afectados por las lluvias en CDMX este martes

Cuidad de México | 22 de junio de 2022. | Redacción.-

Tras la lluvia registrada este martes en la Ciudad de México, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que diversas vialidades presentan encharcamientos. Te decimos cuáles son.

En Camino a Nativitas y Lirio Acuático, colonia Xaltocan, en la alcaldía Xochimilco, se encuentra un encharcamiento.

Lo mismo ocurre sobre Xochitepec y Cerrada Xochitepec, en la colonia Santa Cruz Xochitepec, alcaldía Xochimilco, donde servicios de emergencia se encuentran laborando.

En Tláhuac, servicios de emergencia brindan apoyo por encharcamiento en Pablo Banuet y Luis Delgado, colonia La Conchita.

Las autoridades trabajan en el encharcamiento ocurrido en Xochitepec, Xochimilco, en donde se registra un encharcamiento de 150 metros lineales y un tirante de 40cm.

Además, el patio de una escuela en Miguel Hidalgo se inundó, por lo que también se realizan trabajos.

En Pedro Benavides esquina con Avenida México, Col. Barrio La Planta, alcaldía Xochimilco se presenta un encharcamiento de 250 metros lineales por 30 centímetros de tirante sin afectación a inmuebles. Los niveles de agua descienden conforme a la capacidad de la red de drenaje.

Caída de árbol

Servicios de emergencia laboran sobre Ferrocarril de Cintura y Emiliano Zapata, colonia Emiliano Zapata, en la alcaldía Venustiano Carranza, debido a la caída de un árbol.

Lo mismo ocurre en Volcán Gede y Volcán Fernandina, colonia Temaxtitla, en la alcaldía Tlalpan.

Por lo anterior, el C5 recomienda los conductores extremar precauciones y llamar al 911 en caso de una emergencia.

Activan alerta naranja y amarilla por lluvias en CDMX

La tarde de este martes se registraron fuertes lluvias en la capital del país con ligeras afectaciones, según reportes de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.Hasta el momento, se registran lluvias en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, y se mantiene en Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan, por lo que se activó la alerta amarilla.

Con alerta naranja las alcaldia Xochimilco y Gustavo A. Madero.

Image

About Author