Jue. May 19th, 2022

Esta semana no pagaremos IEPS en la gasolina regular; hay un subsidio de 100%: Profeco

Cuidad de México | 14 de febrero de 2022. | Redacción.-

El procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que esta semana hay un subsidio de 100% a la gasolina regular, lo que representa un hecho inédito.

“Es decir que esta semana no pagaremos IEPS en la gasolina regular, por eso el precio promedio de la gasolina estuvo en 21 pesos con 51 centavos, que más o menos será el promedio en esta semana”, dijo Sheffield.

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el titular de Profeco dijo que la gasolina Premiun estará en 23 pesos por litro en promedio mientras que el Diésel 22.23 pesos por litro en promedio, ambos combustibles también tienen un subsidio importante.

“Hay una gran presión internacional en el precio de los combustibles porque influye mucho el conflicto en Ucrania”, dijo el funcionario al presentar la sección “quién es quién en el precio de las gasolinas”.

En su participación en la conferencia del presidente, el procurador Federal del Consumidor aprovechó para felicitar al Ejecutivo y a todos los ciudadanos por el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

“Recuerden: regalen amor no lo compren”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.