Mar. Ago 9th, 2022

Esta es la multa si tu auto se queda sin gasolina en la CDMX

Cuidad de México | 27 de junio de 2022. | Redacción.-

Seguramente sabes que en la CDMX existen varias razones por las cuales podrías ser acreedor a una sanción o multa vehicular, pero es probable que quedarte sin gasolina es una de ellas, por lo que aquí te contamos de qué se trata y a cuánto asciende esta multa.

Y es que para que tu automóvil circule de forma correcta y sin problemas debes asegurarte que las luces, parabrisas y llantas funcionen así como que tenga gasolina y aceite y así garantizar que se encuentre funcionando de forma correcta.

¿De cuánto es la multa por quedarse sin gasolina?

Es por eso que si te quedas sin gasolina la policía de tránsito tiene la facultad de imponerte multas, todo esto basado en los artículo 40 del reglamento y según este mismo documento la sanción es equivalente a 5,7 0 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) o lo que quiere decir de 481 a 962 pesos.

Lo recomendable es que revises bien que tanta gasolina tiene tu vehículo al salir de casa para evitar que no solo tengas que cargar el tanque sino que también tengas que pagar alguna multa.

Estas son las multas por fumar en espacios libres de humo en CDMX

La multa por fumar en espacios libres de humo podrá ir de 10 hasta 30 veces la unidad de cuenta de la CDMX, que actualmente podría ser desde 960 pesos hasta 2 mil 800 pesos, aproximadamente, también podrá pagarse con 25 a 36 horas de arresto o trabajo comunitario de 12 a 18 horas.

A la persona que no apague el cigarro cuando se le invite a hacerlo en una zona libre de humo podrá ser remitido ante el Juez Cívico.

De acuerdo con la jefa de Gobierno de la CDMX, el objetivo del gobierno no es sancionar a quienes ejerzan este tipo de prácticas, sino orientar acerca del mal hábito.

La multa para quien fume en espacios libres de humo también está establecida en la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores .

La entrada Esta es la multa si tu auto se queda sin gasolina en la CDMX se publicó primero en La CDMX.