Vie. Abr 19th, 2024

¡Eso sí interesa! Proponen que mujeres embarazadas y niños no paguen transporte en CDMX

Cuidad de México | 24 de febrero de 2022. | Redacción.-

Con la novedad de que legisladores del Congreso de la CDMX propusieron que mujeres embarazadas, niñas y niños no paguen pasaje del transporte público capitalino, pues se buscaría que se cumpliera el derecho a la movilidad.

Proponen que mujeres embarazadas y niños no paguen transporte en CDMX

De acuerdo con Congreso TV, canal de televisión del Congreso de la CDMX, legisladores capitalinos han propuesto recientemente que mujeres embarazadas, niñas y niños no paguen pasaje en el transporte público de la capital del país.

mujeres-chilenas-embarazadas-anticonceptivos

Sí, según este medio, el Congreso de la Ciudad de México propuso, a través de una iniciativa, exentar el pago de transporte público a mujeres embarazadas y a menores de edad, precisamente a niños y niñas que no tengan más de seis años.

¿Por qué hicieron esta propuesta?

Los legisladores de la Ciudad de México buscan con esta propuesta garantizar el derecho a la movilidad, pero también contar con unidades de transporte público que se ajusten a las necesidades de menores de edad y mujeres embarazadas.

Además de todo esto, con esta iniciativa de los legisladores capitalinos buscan reformar la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres en la Ciudad de México.

Cabe señalar, por último, que en noviembre de 2021 se dio a conocer que el diputado del partido político Morena, Alberto Martínez, propuso por primera vez que el transporte público fuera gratuito para mujeres embarazadas en CDMX, con lo que se buscaría agregar un título VII a la ya mencionada Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres en la Ciudad de México.

Image

About Author