Mié. Jun 29th, 2022

Ecatepec alista multas para quien no use cubrebocas ante Ómicron

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, informó que alistan multas para quienes no usen el cubrebocas en la vía pública.

Cuidad de México | 13 de enero de 2022. | Redacción.-

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, informó que alistan multas para quienes no usen el cubrebocas en la vía pública y promuevan u organicen eventos masivos, con el propósito de frenar el avance de la variante Ómicron en el municipio.

Señaló que en los próximos días se propondrán al cabildo modificaciones para hacer obligatorio el uso del cubrebocas y las personas que se resistan serán exhortadas a portalo.

Las personas que no lo usen podrían ser acredores a un arresto de dos a ocho horas en la oficina de conciliación o pasar hasta cinco horas realizando trabajo comunitario.

Ecatepec en riesgo por ser uno de los municipios más poblados

Fernando Vilchis pidio a los habitante de Ecatepec mantener acciones estrictas como el uso obligatorio de cubrebocas para evitar que la tasa de mortalidad se disparen por la enfermedad, ya que en el municipio se concentra mucha población con 1 millón 645 mil 352 habitantes y hay alta movilidad.

Agregó que las comunidades con grandes concentraciones de personas han sido las más afectadas, lo que ha obligado a los gobiernos a promover medidas de atención para contener la pandemia.

Dijo que en Ecatepec nunca se suspendieron los operativos para evitar la concentración masiva de personas, inhibir la venta de bebidas alcohólicas, la supervisión de establecimientos comerciales.

Ecatepec registra más de 6 mil muertes por COVID-19

Las autoridades de Ecatepec señalaron que algunas de las acciones para frenar los contagios fue la instalación de módulos de lavado de manos en la vía pública, la entrega de alimentos afuera de hospitales, la repartición de productos de higiene y el préstamo gratuito de tanques de oxígeno a pacientes contagiados.

Detalló que en poco más de 10 meses se prestaron tanques de oxígeno a más de 9 mil personas que contrajeron el virus.

Actualmente, Ecatepec tiene un total de 51 mil 675 casos acumulados de covid-19 en lo que va de la pandemia, 37 mil 805 personas recuperadas, 6 mil 587 muertes y hay 702 casos activos, es decir el 0.04% de toda su población.