Mar. Ago 9th, 2022

¿Dónde puedo realizarme una prueba gratuita de Covid-19 en CDMX?

Cuidad de México | 13 de julio de 2022. | Redacción.-

México ha tenido un repunte contagios de Covid-19 en las últimas semanas, lo que ha propiciado la quinta ola de la pandemia. Las instituciones de Salud se han encargado de aplicar pruebas Covid en la Ciudad de México pero han presentado un demanda importante, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitará nuevamente la plataforma para tramitar el permiso Covid de incapacidad.

¿En qué puntos de la CDMX hacen pruebas gratis de Covid-19?

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, junto con las dependencias federales de la Ciudad mantendrán abierto los módulos para que la ciudadanía pueda realizarse una prueba de antígenos o PCR.

Son 118 Centros de Salud de la CDMX en los que harán las pruebas de detección de Covid-19 y se podrán consultar en el siguiente enlace, por alcaldía. Se recomienda que la ciudadanía acuda al punto más cercano a su domicilio para evitar, en mayor medida, la propagación del virus.

¿Cómo funcionan las pruebas de antígeno para Covid-19?

Las pruebas de antígenos para detectar el virus buscan proteínas específicas, llamadas ‘antígenos’. Generalmente, se inserta un hisopo esterilizado en la nariz y los resultados se pueden saber en 15 minutos o una hora.

¿Qué hago si tengo los síntomas del coronavirus?

Si los síntomas son leves, se recomienda reducir los contactos sociales, especialmente con personas vulnerables y mantener el uso del cubrebocas en todo el momento. Es recomendable quedarse en casa, descansar y mantenerse hidratado, pero si los síntomas empeoran será necesario acudir al médico.

¿Cuánto duran los síntomas de Covid-19?

Sí la persona ha desarrollado de manera leve la enfermedad, el tiempo de recuperación es de dos semanas, pero si la persona contagiada ha estado grave o crítica, el plazo puede aumentar entre tres y seis semanas.

La entrada ¿Dónde puedo realizarme una prueba gratuita de Covid-19 en CDMX? se publicó primero en La CDMX.