Mié. Jun 29th, 2022

Denuncia PAN que gobierno de la CDMX oculta cifras sobre mujeres desaparecidas

Cuidad de México | 22 de junio de 2022. | Redacción.-

El dirigente del PAN en la Ciudad de MéxicoAndrés Atayde acusó a las autoridades locales de ocultar las cifras reales sobre los casos de desaparición de mujeres en la capital de la República.

Comentó que el último reporte se ofreció en marzo del año pasado, mientras que las cifras que se ofrecen en publicaciones periodísticas advierten que, hasta el mes de mayo de este año, se tenía un registro de 847 mujeres desaparecidas en esta ciudad.

Por ello, el líder panista consideró necesario que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ponga en marcha acciones específicas para investigar y resolver a la brevedad estas desapariciones.

“Es lamentable que el Gobierno de la Ciudad de México guarde silencio y oculte información sobre un delito que impacta directamente a las mujeres; nos presumen cifras a la baja en homicidios y delitos de alto impacto, pero ¿acaso las mujeres no son importantes?”, cuestionó.

En tanto, Ámbar Reyes secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN capitalino dijo que 2016 se registraron 16 casos de desaparición de mujeres en la CDMX; 20 en 2017 y 25 en 2018, mientras que en 2019 la cifra llegó a 241.

Añadió que en 2020 se llegó a 277 casos, mientras que en 2021 se registraron 242 desapariciones de mujeres.

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, en lo que va de la administración de Claudia Sheinbaum un total de dos mil 666 personas se encontraron en esta condición, de las cuales mil 730 son hombres y 929 son mujeres.

La entrada Denuncia PAN que gobierno de la CDMX oculta cifras sobre mujeres desaparecidas se publicó primero en La CDMX.