Sáb. Oct 23rd, 2021

Inauguran ciclovía inteligente en Chapultepec: recolecta agua –

Tenemos una nueva ciclovía inteligente en Chapultepec que además, colecta agua de lluvia y está hecha de residuos plásticos.

Ciudad de México a 6 de abril de 2021. Redacción. 

El bosque más grande de la ciudad anda de estreno, abren piloto de ciclovía inteligente en Chapultepec. Este primer piloto de PlasticRoad en América Latina está en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

PlasticRoad es una ciclovía inteligente en Chapultepec que se adapta a diversas condiciones climatológicas, almacena agua de lluvia y tiene su propio sistema de drenaje, está fabricada con residuos plásticos.

El piloto de la ciclovía inteligente, se ha colocado en otros dos países en todo el mundo, que adapta a las diversas condiciones climatológicas. Fue fabricada con 1,000 kilos de residuos plásticos, algo así como el equivalente a medio millón de tapas de botella.

Cuenta con un diseño modular que permite el almacenamiento temporal de agua y también su drenaje de manera automática.

Además, es ideal para el almacenamiento de agua durante la temporada de lluvia evitando inundaciones en la ciclovía y accidentes. Es durable y requiere un mínimo mantenimiento.

¿De qué va nueva ciclovía inteligente en Chapultepec?

La instalación de esta infraestructura ciclista inteligente es colaboración y coordinación entre Orbia, el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México.

Andrés Lajous Loaeza, titular de SEMOVI comentó que “En la Ciudad de México, apoyamos iniciativas que mejoran la movilidad urbana sustentable que ayuda a cómo se mueven las personas, pero que también protegen al medio ambiente”.

El primer piloto de esta ciclovía inteligente se lanzó en septiembre de 2018 como una ciclovía de 30 metros en Zwolle, Países Bajos.

Con este proyecto las autoridades plantean que la movilidad en la Ciudad de México sea más inclusiva y sustentable. También recuerda que el bosque continúa en proceso de mejora en sus instalaciones y distribución. ¿Qué te parece la nueva ciclovía inteligente en Chapultepec?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *