Mar. Ago 9th, 2022

¿Cuál es el precio de la gasolina hoy 13 de julio de 2022 en CDMX?

Cuidad de México | 13 de julio de 2022. | Redacción.-

Hoy, 13 de julio de 2022, el precio de la gasolina en la Ciudad de México (CDMX) es de 22.57 pesos por litro de magna, 24.80 la premium, y el diésel 23.46.

A nivel nacional, la gasolina magna tiene un precio promedio de 21.78 pesos por litro, mientras que la premium está en 23.66 pesos, y el diésel en 23.30 pesos.

Precio del petróleo sube después de caer por debajo de los 100 dólares

El precio del petróleo sube este miércoles, un día después de ubicarse por debajo de los 100 dólares por barril por primera vez desde abril, aunque las ganancias se veían limitadas por un informe de oferta de Estados Unidos y la precaución antes de datos de inflación de Estados Unidos.

A pesar de un mercado de petróleo físico ajustado, los inversores han vendido futuros de crudo por la preocupación de que los aumentos agresivos de las tasas de interés para frenar la inflación desaceleren el crecimiento económico y afecten la demanda. Los precios se desplomaron más del 7% el martes en operaciones volátiles.

El crudo Brent subía 80 centavos, o un 0,8%, a 100,29 dólares el barril a las 1120 GMT. El West Texas Intermediate de Estados Unidos ganaba 74 centavos, o un 0,8%, a 96,58 dólares.

“Aunque no descarto más sorpresas a la baja, creo que la reciente liquidación podría estar siendo un poco exagerada”, dijo Jeffrey Halley, de la correduría OANDA.

El Brent ha bajado considerablemente desde que alcanzó los 139 dólares en marzo, cerca del máximo histórico alcanzado en 2008. Las renovadas restricciones por el COVID-19 en China han afectado al mercado esta semana.

La caída de los futuros de crudo aún no se ha reflejado en el fuerte mercado físico del petróleo. El crudo Forties, uno de los grados que sustentan los futuros del Brent, se ofreció el martes a una prima récord respecto al referencial de más 5,35 dólares el barril.

En el radar de los inversores el miércoles están los datos de precios al consumidor de junio de Estados Unidos, que los economistas esperan que muestren que la inflación se aceleró un 1,1% mensual y un 8,8% anual.

Y para el mercado del petróleo, el último reporte de suministros de la Administración de Información de Energía estará en el punto de mira.

Los analistas esperan una disminución en los inventarios de crudo y gasolina.

Aún así, según cifras del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API), citadas por fuentes el martes, las existencias de crudo aumentaron alrededor de 4,8 millones de barriles, lo que influyó en los precios.