Este jueves 21 de noviembre, la Corte Penal Internacional emitió una orden de aprehensión contra el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu , por crímenes de guerra y de lesa humanidad en la Franja de Gaza.
De acuerdo con la Agencia Reuters, la orden de arresto no solo fue contra Benjamín Netanyahu, sino también para su exministro de Defensa, Yoav Gallant y el líder de Hamás.
¿Cómo reaccionó el pueblo palestino tras la orden de arresto contra Benjamín Netanyahu?
Después de la decisión de la Corte Penal Internacional, algunos palestinos desplazados hablaron ante Reuters y aseguraron que la orden de aprehensión llegó muy tarde, ya que en la Franja de Gaza se cometió una “barbarie” y “completo terrorismo”.
Aseguraron que Israel solo usó el 7 de octubre como excusa para cometer crímenes en la Franja de Gaza , en donde han muerto miles de niños, ancianos y mujeres, que no participaron en los hechos.
¿Cómo reaccionó Benjamín Netanyahu a la orden de arresto?
Luego del aviso de la Corte Penal Internacional, la oficina del Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, señaló a través de sus redes sociales que se trata de un acto “antisemita” y rechazó rotundamente las acusaciones falsas y “absurdas”.
Catalogó a la Corte Penal Internacional como un órgano político parcial y discriminatorio, ya que ninguna guerra es más justa que la que Israel libra en Gaza cuando Hamás lanzó un ataque asesino.
La decisión de emitir una orden de arresto contra el Primer Ministro fue tomada por un fiscal jefe corrupto que está tratando de salvarse de acusaciones de acoso sexual y de jueces parciales que están motivados por el odio antisemita hacia Israel.
About Author
También te puede interesar
-
“Posible ataque aéreo significativo” hace que Estados Unidos cierre embajada en Kiev, Ucrania 😢
-
Se confirma primer ataque de Ucrania a Rusia con misiles de Estados Unidos 🗽
-
Primer ministro de Ontario pide expulsar a México del T-MEC 🤝🏽🚫
-
Atropellamiento masivo en Zhuhai, China deja más de 30 muertos
-
3 cosas sobre el aumento del precio del dólar en México por las elecciones en Estados Unidos