Jue. May 19th, 2022

Confunden iluminación de monumentos en CDMX con apoyo a Rusia

Cuidad de México | 01 de marzo de 2022. | Redacción.-

La iluminación de varios edificios de la Ciudad de México con las tonalidades azul, blanca y roja confundieron a varias personas el domingo al pensar que se trataba de algún espaldarazo a Rusia, pues los colores de su bandera son los mismos; sin embargo, todo fue aclarado.

“Así el zócalo en la #CDMX hoy domingo 27 de febrero 2022 a las 7pm. Los colores de la bandera rusa iluminando los edificios de @GobCDMX y anexos”, escribió un usuario en Twitter.

Varios usuarios cuestionaron al gobierno capitalino y de México la decisión de iluminar de esta forma los edificios en medio de la invasión que Rusia ha hecho a Ucrania.

En realidad se trataba de los colores de la bandera de de República Dominicana en conmemoración de su independencia. Poco después de aclarado el asunto, usuarios cuestionaron que el gobierno hubiera utilizado recursos públicos para celebrar la independencia de otra nación.

Entre los monumentos que lucieron el blanco, azul y rojo están el Ángel de la Independencia, Monumento de la Revolución, Fuente de la Diana cazadora, Acueducto de Chapultepec, Asamblea Legislativa y Puerta Santa Fe, que se iluminaron la noche del domingo, entre las 19 y las 23:59 horas.

En su mensaje que acompañaron con un mapa de la Ciudad de México donde ubicaron los once monumentos que fueron puntos de la conmemoración, los dominicanos señalaron “La ciudad se iluminará de azul, blanco y rojo para celebrar el 178 aniversario de nuestra independencia”.

La mañana de este lunes, la Embajada de la República Dominicana en México, publicó varias imágenes de la iluminación y señaló: “Y para cerrar con broche de orola celebración del 178 aniversario de la Independencia Nacional de la República Dominicana, el gobierno de la Ciudad de México junto con la Embajada, iluminaron por primera vez varios monumentos de la ciudad con los colores de la bandera dominicana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.