Mar. Ago 9th, 2022

Cómo obtener descuento de estudiantes y maestros en boletos de autobús


Boletos de autobus con descuento para estudiantes y maestros

Cuidad de México | 27 de junio de 2022. | Redacción.-

Las vacaciones de verano están por llegar y si estás planeando salir de la CDMX, aquí te decimos los requisitos para obtener descuento en boletos de autobús para alumnos, maestros y adultos mayores.

Como cada periodo vacacional la el gobierno del estado otorga descuentos en el autotransporte federal y para obtenerlos necesitas cumplir con algunos requisitos que aquí te contamos, además te decimos a partir de qué fecha estarán disponibles.

¿De cuánto es el descuento de estudiantes, maestros y adultos mayores?

Para el periodo vacacional del verano de 2022, los descuentos serán de entre el 50% y 20% en boletos de autobús para estudiantes, maestros y adultos mayores y aplicará únicamente durante la temporada que marca el calendario de vacaciones de la SEP, sin embargo esto incluye también a estudiantes y maestros de la UNAM, el IPN y otras universidades del país, así como otros institutos.

¿Cómo obtener el descuento en boletos de autobuses?

Para poder obtener este descuento es necesario que se compruebe que perteneces a alguna institución educativa y que esta se encuentre inscrita ante la SEP, para los adultos mayores debe estar vigente su tarjeta del INAPAM y el descuento para quienes pertenecen a este sector de la población es durante todo el año y no solo en periodo vacacional.

Debes tomar en cuenta que los descuentos dependen de cuántos asientos hayan disponibles para cada destino, por lo que debes reservar con tiempo tu viaje para que puedas tener acceso a este beneficio , por loq se te recomienda comprar tus boletos con antelación.

¿Cuándo inician las vacaciones de verano 2022? Esto dice la SEP

Cada vez se acerca más otro periodo vacacional para los estudiantes mexicanos, en esta ocasión se trata de las vacaciones de verano 2022, otra oportunidad en la que las familias podrán viajar, descansar y realizar a diversas actividades, ya que además es el periodo vacacional más largo; te contamos cuándo llegarán estas vacaciones.

¿Cuándo inician las vacaciones de verano 2022?El calendario escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que los estudiantes de educación básica de México terminarán sus cursos de este ciclo escolar el próximo jueves 28 de julio del 2022 y las vacaciones de verano iniciarán dos días después, es decir, el sábado 30 de julio; el viernes 29 de julio está señalado como día de descarga administrativa, por lo que los alumnos no deben acudir a las aulas.

¿Cuánto terminarán las vacaciones de verano 2022?Si bien ya se tiene fecha para el inicio de las vacaciones de verano para todos los estudiantes de educación básica, hasta el momento la SEP todavía no ha proporcionado el calendario escolar del ciclo escolar 2022-2023, por lo que se desconoce el día en que terminará este periodo de descanso, sin embargo, se estima que durará alrededor de un mes; todos los estudiantes, maestros, personal administrativo y trabajadores, regresrían a sus actividades escolares a finales de agosto de 2022.