La jefa de Gobierno Clara Brugada encabezó la ceremonia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde también se inauguró una Casa de las Tres R con el nombre de la activista.
La activista estadounidense Angela Davis recibió este viernes las llaves de la Ciudad de México y fue declarada huésped distinguida por el gobierno capitalino. La entrega tuvo lugar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el Centro Histórico, en una ceremonia encabezada por la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Brugada reconoció la trayectoria de Davis como referente del movimiento feminista y de la lucha antirracista a nivel internacional. El acto formó parte de un evento más amplio que incluyó la inauguración de una Casa de las Tres R —cuyo nombre oficial lleva el de la propia Davis— un espacio orientado a los principios de reparación, reconciliación y resistencia que han marcado la obra de la activista.
Davis, de 82 años, es filósofa, académica y activista afroestadounidense cuya militancia política data de la década de los sesenta. Es reconocida mundialmente por su oposición a la pena de muerte, su crítica al sistema penitenciario y su defensa de los derechos civiles. En México cuenta con una amplia presencia en movimientos sociales y en círculos académicos y feministas.
La distinción de huésped distinguida y la entrega de llaves de la ciudad son reconocimientos protocolarios con los que el gobierno de la CDMX honra a personalidades consideradas relevantes para los valores que promueve la administración local. En lo que va del periodo de Brugada, el gesto se ha otorgado a figuras del ámbito cultural, político y de derechos humanos.
La ceremonia se realizó en el marco de la agenda cultural y de derechos del gobierno capitalino. Hasta el cierre de esta nota, la Jefatura de Gobierno no había publicado un boletín oficial con declaraciones textuales ni datos adicionales sobre el evento.
About Author
También te puede interesar
-
Oaxaca llega a Neza: preparan la 6ª Vela Neza 2026
-
Librerías podrían pagar 0% de IVA; proponen beneficio de hasta 250 mdp al año
-
De Garibaldi a las Utopías: Estos son los festivales futboleros de la CDMX
-
¿Buscas un plan surrealista? Esculturas originales y diseño sensorial se fusionan en lo nuevo de Leonora Carrington
-
¿Sin plan para mayo? Lánzate a la Feria del Libro de Terror cerca de CDMX




