Vie. Ago 12th, 2022

Canal nacional: así es el nuevo bosque urbano de la CDMX

Cuidad de México | 17 de junio de 2022. | Redacción.-

Si los fines de semana te gusta salir a tomar unos ‘tragos coquetos’ con tus amigos y no quieres ir a la misma cantina de siempre, un académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) realizó un mapa que reúne todos los bares existentes en cada una de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Similar a la iniciativa del mapa que recopila todas las taquerías de la CDMX, Ernesto Morua Ramírez identificó todos los bares y cantinas de la capital del país gracias a los datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Tengo el mapa de todos los bares, cantinas, pulquerías y similares (…) en el siguiente enlace podrán ver todos los bares”, escribió Morua Ramírez, el pasado mes de febrero en Twitter. El mapa se encuentra en el blog ‘Democracia, pobreza y movilidad’, donde el autor dejó la siguiente recomendación “úsenlo con responsabilidad y salud”.

Morua Ramírez pidió que si algún bar no está incluido o ya lo cerraron, se lo hagan saber en comentarios directos a través del blog https://democraciaypobreza.blogspot.com o a través de un mensaje directo en su cuenta de Twitter (@Ernesto Moura).

Procuraré actualizarlo cada jueves (los primeros dos meses), sólo será necesario la dirección, nombre y si es bar, cantina o pulquería”, declaró. Afirmó que, como es información del Inegi, puede estar desactualizada. Si encuentras un local cerca de tu domicilio, lo mejor será llamar primero o buscar sus redes sociales para saber si aún da servicio.

Apenas el pasado 11 de junio, la Hostería ‘La Bota’, ubicada en la calle de San Jerónimo en el Centro Histórico, acusó irregularidades en la clausura hecha por las autoridades capitalinas, pues afirman que fue “de manera arbitraria, artera y sin fundamento”.

Recuerda que todos los fines de semana se aplica el acoholímetro, por lo que se aconseja beber con moderación y no excederse durante el tour por las cantinas, pulquerías y bares de la Ciudad de México.