Jue. Mar 28th, 2024

Canadá analiza presionar a varios países, incluyendo México, para que reduzcan sus emisiones

En la lista de objetivos se encuentra China, el mayor emisor del mundo, así como India, que produce mucho carbón, y aliados y socios comerciales como Japón, Australia y México
En la lista de objetivos se encuentra China, el mayor emisor del mundo, así como India, que produce mucho carbón, y aliados y socios comerciales como Japón, Australia y México

Ciudad de México a 25 de febrero de 2021. (Redacción).- 

El ministro de Medio Ambiente de Canadá, Jonathan Wilkinson, aseguró que Estados Unidos y Canadá presionarán a otros países, incluyendo a México, para que sigan su ejemplo y se comprometan a reducir más sus emisiones de gases de efecto invernadero y más rápido.

En la lista de objetivos se encuentra China, el mayor emisor del mundo, así como India, que produce mucho carbón, y aliados y socios comerciales como Japón, Australia y México.

que dio como resultado una nueva “hoja de ruta de asociación” que describe las políticas en las que Canadá y Estados Unidos se comprometieron a trabajar juntos.

La acción climática ocupó un lugar destacado en  lista. Los países se comprometieron a coordinar acciones para reducir las emisiones de los vehículos, abordar las fugas de metano de las operaciones de petróleo y gas y transmitir electricidad limpia a través de la frontera.

También se comprometieron a elaborar objetivos de emisiones más agresivos y revelarlos antes de que Biden organice una “cumbre de líderes climáticos” el próximo 22 de abril.

Wilkinson reconoció que la suma de las promesas del mundo bajo el Acuerdo de París no llega a lo que se requiere para cumplir con el objetivo del acuerdo de restringir el calentamiento global a 1.5 grados en este siglo.

Eso hace que una acción más enérgica sea aún más importante, dijo Wilkinson, al describir cómo la nueva alianza de medidas climáticas con Estados Unidos ayudará a Canadá a adoptar políticas más agresivas.

Además, se analiza la posibilidad de emitir estándares de emisiones conjuntos más estrictos para los vehículos, que Trump suavizó cuando era presidente, así como regulaciones más estrictas sobre el metano, mejores incentivos para los vehículos de cero emisiones y la posibilidad de vender electricidad renovable canadiense a los Estados Unidos.

About Author