Vie. Ago 12th, 2022

‘Bicis’ suben al Metro, MB, Cablebús, Trolebús… por Día Mundial de la Bicicleta

Cuidad de México | 15 de julio de 2022. | Redacción.-

En el marco del Día Mundial de la bicicleta que se celebra el 3 de junio, el Metro de Ciudad de México informó que los usuarios podrán ingresar con su ‘bici’ a todas las estaciones de la red, del 3 al 5 de junio.

A través de una tarjeta informativa, el Metro detalló que este viernes y sábado, los usuarios que así lo deseen, podrán ingresar con su bicicleta a partir de las 10:00 horas y hasta el término del servicio, mientras que el domingo podrá ser a partir de las 07:00 horas.

Cabe recordar que los domingos y días festivos las bicis ingresan a las instalaciones de forma habitual como parte del programa ‘Tu bici viaja en Metro’, que permite a los ciclistas transportarse entre las 7:00 y las 24:00 horas.

En el marco del Día de la bicicleta, los trabajadores del Metro convocaron a los usuarios a sumarse al Festival de la Bicicleta que se realizará este fin de semana en la Plaza de la Constitución.

Finalmente, el Metro de Ciudad de México solicitó a los usuarios que ingresen con sus ‘bicis’ en horas de alta afluencia, distribuirse a lo largo de los andenes y trenes, procurando favorecer el ascenso y descenso.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México también anunció que los usuarios también podrán subir con su bici al Metrobús, Tren Ligero, Trolebús, Cablebús y RTP para facilitar su llegada al Zócalo capitalino.

Detalló que el horario de acceso el viernes 3 y sábado 4 de junio Serpa de 10:00 a 22:00 horas, mientras que el domingo “el acceso con bicicleta inicia con la jornada de operaciones de cada sistema de transporte”.

La entrada ‘Bicis’ suben al Metro, MB, Cablebús, Trolebús… por Día Mundial de la Bicicleta se publicó primero en La CDMX.