Mar. Ago 9th, 2022

Bajo fuerte dispositivo de seguridad, trasladan al reclusorio Norte a detenidos en Topilejo

Cuidad de México | 15 de julio de 2022. | Redacción.-

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad son trasladados del penal de Santa Martha Acatitla hacia el Reclusorio Norte, los 10 presuntos integrantes de una célula del Cártel de Sinaloa denominada “Los Chapitos“, que fueron detenidos durante el enfrentamiento a balazos con elementos de la policía capitalina en Topilejoalcaldía Tlalpan.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron desplegados esta mañana en calles de la colonia Santa Martha Acatitla, donde se encuentra el centro de reinserción social varonil al que fueron ingresados este jueves los 10 sujetos, después se permanecer 48 horas en el ministerio público.

El traslado hacia el Reclusorio Norte corresponde a que se estará realizando la audiencia inicial de estas personas a petición del ministerio público.

En el dispositivo de seguridad participaron elementos de Tránsito, Policía Bancaria e Industrial (PBI) y personal del agrupamiento Zorros, todos ellos resguardando fuertemente la unidad blindada que avanzó por la calle Morelos, donde está el acceso principal del penal.

Los vehículos avanzaron por la calzada Ermita Iztapalapa y circularon por vialidades principales hacia el Reclusorio Norte, ubicado en la zona de la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

La entrada Bajo fuerte dispositivo de seguridad, trasladan al reclusorio Norte a detenidos en Topilejo se publicó primero en La CDMX.