Esto ocurrió la noche del lunes en la provincia de Zhuhai, China. Según los reportes, en el hecho murieron 35 personas, mientras que 43 quedaron heridas. Algunas de gravedad.
Responsable está en coma
Según los reportes de medios internacionales, las personas se encontraban haciendo ejercicio en un centro deportivo de Zhuhai, cuando el conductor embistió con su vehículo. El responsable es un hombre de 62 años identificado simplemente como “Fan”.
De acuerdo con The Guardian, “Fan” fue detenido por las autoridades. Al aprehenderlo, luego de un fallido intento de fuga, detectaron que el sujeto tenía varias heridas en el cuello, aparentemente autoinflingidas: había un cuchillo en la mano.
En el comunicado de las autoridades de Zhuhai citado por medios, se indica que “Fan” quedó inconsciente tras atropellar a las decenas de personas que se encontraban ejercitándose. Actualmente se reporta en coma, producto de las heridas que él mismo se provocó.
Presidente de China promete que hará un castigo “severo”
Una primera teoría es que el sujeto perdió el control al no quedar a gusto con el reparto de bienes, luego de enfrentar su divorcio.
El presidente de China, Xi Jinping, se pronunció sobre el atropellamiento masivo y prometió que el responsable será castigado de manera severa. Además, pidió a las autoridades responsables enfocar todos los esfuerzos para la atención de las personas heridas.
De acuerdo con The Guardian, la mañana de este martes 12 de noviembre las búsquedas sobre lo sucedido en Zhuhai han sido bloqueadas. Al parecer, por orden de las autoridades en China. Las publicaciones de medios del país ya fueron tumbadas.
About Author
También te puede interesar
-
“Posible ataque aéreo significativo” hace que Estados Unidos cierre embajada en Kiev, Ucrania 😢
-
Se confirma primer ataque de Ucrania a Rusia con misiles de Estados Unidos 🗽
-
Primer ministro de Ontario pide expulsar a México del T-MEC 🤝🏽🚫
-
3 cosas sobre el aumento del precio del dólar en México por las elecciones en Estados Unidos
-
Israel bombardea Irán y desata el temor de una guerra declarada 🚒🚒