Mar. Ago 9th, 2022

Asisten 70 mil participantes a Ciclotón del Orgullo


Cuidad de México | 27 de junio de 2022. | Redacción.-

Como parte de las actividades en el mes del orgullo LGBTTTIQ+, a partir de las 08:00 horas y hasta las 14:00, se llevó a cabo el Ciclotón del Orgullo en la Ciudad de México. Los asistentes recorrieron 42.5 kilómetros en ruedas.

Según el Instituto del Deporte (Indeporte), el evento registró la participación de 70 mil personas, entre familias enteras y personas integrantes de la comunidad de la diversidad sexual.

La rodada no fue exclusiva de bicicletas, ya que algunos participantes utilizaron patines y patinetas. Incluso, en la convocatoria del Injuve se señaló que las personas podrían unirse para correr.

Por seguridad de los asistentes y ante las medidas sanitarias aún vigentes por la actual pandemia, los organizadores del evento pusieron a disposición de los ciclistas puntos de servicio médico y sanitización; también zonas de hidratación y servicio mecánico.

El Ciclotón del Orgullo partió de Calzada de Guadalupe Esquina Avenida Ricarte, hacia Paseo de la Reforma. En esta Avenida se ubicaron puntos del trayecto con esquina Eje dos, Avenida Juárez, Niza, Ángel de la Independencia y Sevilla.

Posteriormente la rodada avanzó por Mazatlán esquina Alfonso Reyes; la Avenida patriotismo esquina Calle 23; Río Mixcoac esquina Canova; Circuito interior Río Churubusco; Esquina Avenida División del Norte para concluir en Cafetal.

La comunidad asistente al Ciclotón utilizó ropa y distintivos alusivos a la diversidad sexual.