Jue. May 19th, 2022

Algunos órganos autónomos deben desaparecer, pero no dará tiempo: AMLO

Cuidad de México | 15 de febrero de 2022. | Redacción.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que algunos órganos autónomos deben desaparecer, pero por tratarse de una reforma constitucional ya no daría tempo y el “bloque conservador” no aprueba nada.

“Viendo lo de las propuestas para que se mantengan estos órganos, ya no nos dará tiempo a nosotros y además genera mucha polémica, se requiere reforma constitucional y los del bloque conservador no aprueba nada, son organismos que deberían desaparecer, ahora que estoy haciendo este oficio para la transparencia a ver con que salen”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que los autónomos fueron estructuras que se crearon para facilitar la privatización, el despojo de bienes nacionales.

“Este órgano de competencia, la Cofece acaba de hacer algo que lo considero contrario al interés nacional, puede ser legal, pero es un acto bastante riesgoso para nuestra soberanía, autorizaron una mina de litio, pasará a manos de una empresa de China, sin informar al titular del Ejecutivo, cuando es muy claro que existe una política de defensa de este recurso mineral”.

Señaló que se crearon estos organismos que son “gobiernos paralelos”, “organismos satélites”, para llevar a cabo una política económica neoliberal.

“Lo mejor sería qué no existieran, no sólo nos ahorramos muchos recursos sino que se fortalece el Estado nacional porqué esas funciones las puede llevar a cabo el Poder legislativo, el Judicial, el Ejecutivo.

“Ojalá se siga desmontando toda esta estructura burocrática, faccioso, sectaria, contraria al internacional, porque el Instituto de la competencia está creado para maniatar a la CFE, a una empresa pública para darle preferencia a los particulares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.