Jue. May 19th, 2022

¿Adiós san Petersburgo? UEFA planea cambiar de sede la final de la Champions league por el conflicto rusia-ucrania

Cuidad de México | 24 de febrero de 2022. | Redacción.-

Todo el mundo tiene un ojo encima del conflicto entre Rusia y Ucrania, pero la UEFA está más atenta debido a que la final de la Champions League 2021-2022 está pactada para jugarse en San Petersburgo, pero esto podría cambiar en los próximos meses, semanas o incluso, días.

El 28 de mayo del 2022 en la Gazprom Arena, es la fecha oficial en la que se llevará a cabo la final de la Champions League, pero esto podría cambiar especialmente sobre la sede.

¿Cómo, cuándo y dónde ver en vivo el sorteo los Octavos de Final de la Champions League?

Las cosas no pintan bien para San Petersburgo como sede oficial de la Champions League, pues según el periódico británico Daily Star, la UEFA está considerando la posibilidad de mandar el partido a otro país debido al conflicto que tienen Rusia y Ucrania.

Sabemos que ser sede de una final de Champions League significa una gran oportunidad para cualquier ciudad, en especial en el tema económico y San Petersburgo podría perder esa oportunidad de tener la final de la Champions League.

Aún no hay nada oficial por parte de UEFA, como mencionamos, están considerando esa posibilidad y estará basada en los movimientos que haga Rusia en Ucrania. Pero de qué existe un plan b, lo hay para la final de Champions League.

¿Cuál es el plan b de UEFA para la final de la Champions League?

Volvemos a la información de Daily Star, pues de acuerdo con su publicación, la UEFA estaría considerando la final de la Champions League a Inglaterra, como plan de emergencia ante toda la situación que se está viviendo en Rusia con Ucrania.

Wembley sería el escenario elegido por la UEFA para la final de la actual temporada en la Champions League. Pero, esto sólo sería una opción, porque podrían haber otras ciudades interesadas en albergar el partido más importante a nivel de clubes.

Y no es la única vez que la sede de la final de la Champions se cambia, recordemos que la temporada pasada, originalmente se celebraría en Estambul, Turquía, pero se tuvo que mover a Portugal debido al tema del COVID-19, el resto es historia y el Chelsea levantó el título.

Junta extraordinaria de la UEFA para Champions League

Tras los ataques de Rusia a Ucrania, UEFA convocó a una junta extraordinaria este 25 de febrero para comenzar a tomar decisiones con respecto a la situación que se está viviendo con los bombardeos en algunas ciudades ucranianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.