Mar. Ago 9th, 2022

Acusan a equipo de Sandra Cuevas de amagos con Unión Tepito

Cuidad de México | 04 de agosto de 2022. | Redacción.-

Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc, fue acusada otra vez, ahora por amenazas contra quien fuera su secretaria particular.

Conforme la denuncia, a la que tuvimos acceso, la acusación contra Cuevas quedó asentada en una ampliación de declaración contra un funcionario de alto nivel, cercano a la aliancista.

Myriam “N”, quien fue su secretaria particular, denunció en febrero de 2022 a Marlon Ávalos, entonces coordinador de Planeación del Desarrollo y Buena Administración.

Señaló que la amenazaba con enviarle a integrantes de la Unión Tepito para que la agredieran y que, con pagarles sólo 15 mil pesos, podrían desaparecerla.

Ella consideró que se trataba de un intento de feminicidio, pero la Fiscalía clasificó el probable delito como amenazas.

En junio presentó una ampliación de la denuncia, pues señaló que después de haber denunciado a Ávalos comenzó la intimidación por parte de Sandra Cuevas, uno de sus asesores -de nombre Miguel “N”- y hasta por la pareja sentimental de la funcionaria.

Sobre este último, la denunciante lo identificó como Ernesto “N”, un integrante de la Policía Federal Ministerial destacado en el Estado de México.

Cuevas fue candidata por la alianza PRD-PAN-PRI, pero está identificada políticamente como allegada al senador Ricardo Monreal y de hecho actualmente no milita en ningún partido.

La entrada Acusan a equipo de Sandra Cuevas de amagos con Unión Tepito se publicó primero en La CDMX.