Mar. Ago 9th, 2022

Aceleran trabajos en edificios de damnificados en la alcaldía Tláhuac

Cuidad de México | 23 de julio de 2022. | Redacción.-

En un acto encabezado por la jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, agradeció el apoyo brindado en la construcción de 330 departamentos de la unidad habitacional El Porvenir.

Después del 2017 y de tantos años de no tener la certeza de hacia dónde íbamos, hoy tenemos claridad que está más cerca de hacerse realidad, nuestro sueño de tener nuestra propia casa”, así dio la bienvenida la alcaldesa a la jefa capitalina y los vecinos de la unidad habitacional.

—  Dijo la funcionaria.

Durante la supervisión de la obra la alcaldesa de Tláhuac, estuvo acompañada de la comisionada para la Reconstrucción de la Ciudad de México, el director general del Instituto de Vivienda de la Ciudad, el coordinador general del Sistema de Aguas, el encargado de Despacho de la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social y el coordinador ejecutivo de Enlace Institucional del Instituto de Vivienda.

La unidad habitacional se reconstruye en beneficio de las familias que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, suman un total de 330 departamentos de 65 metros cuadrados, para las familias con dictamen de reubicación.

El Porvenir está ubicado en la colonia mas Arboledas, en Tláhuac y la obra la realizan la Comisión para la Reconstrucción en conjunto con el Instituto de Vivienda (INVI).

El proyecto que beneficiará a familias de Iztapalapa y Tláhuac se encuentra en proceso de reconstrucción, contará con 5 niveles, 17 edificios, 330 departamentos y 266 cajones de estacionamiento.

“Ha sido una inversión de 7 millones de pesos en la reconstrucción, para que tengan una idea es como 4 años o 5, el presupuesto de la alcaldía de Tláhuac. Es lo que dedicamos anualmente a 1.2 millones de niños de las becas del Bienestar, tu beca para empezar”, precisó la jefa de Gobierno de la ciudad.

La entrada Aceleran trabajos en edificios de damnificados en la alcaldía Tláhuac se publicó primero en La CDMX.